¿Entiendes inglés pero no lo hablas? Esta es la razón…⬇️

Hay dos razones por la que en mi experiencia muchas personas a pesar de entender inglés cuando lo escuchan, lo que representa un gran logro, no lo pueden hablar….

Falta de práctica conversando

El primer motivo que en mi experiencia entiendo que esto pasa es falta de práctica conversando, no prácticas hablando lo suficiente por ende tu conocimiento es más teórico que práctico, entiendes cuando te hablan por qué tu cerebro está adaptado a ser receptivo, no productivo.

Recuerdo en mi primera especialización para la enseñanza del idioma inglés, me explicó el maestro sobre las habilidades receptivas y productivas de un idioma, receptive skills y productive skills…

Las actividades receptivas son leer y escuchar y las habilidades productivas son hablar y escribir…

Al estudiar inglés, debes enfocarte en esas 4 habilidades de forma equitativa! Diría 25% cada una…

Pero si te enfocas más en consumir el idioma en vez de producirlo! Entonces podrás entender pero no producir, o sea hablar!

Falta de conocimiento gramatical para oraciones de forma correcta!

La segunda razón por que a veces a pesar de entender no puedes hablar, es la falta de conocimiento de la gramática esencial para formar oraciones con sentido, de forma correcta y esto aunque puedas entender, si no dominas como crear oraciones en presente, pasado, futuro tiempo continuo, etc… No podrás hablar, aunque tengas un alto vocabulario….

La gramática es la base de todo lo que escribimos y hablamos en inglés. Tener una base sólida hace que sea más fácil lograr la fluidez. En la gramática inglesa, las ocho partes principales del discurso son sustantivo, pronombre, adjetivo, verbo, adverbio, preposición, conjunción e interjección.

Sin embargo no quiero que te asustes, todo esto lo vas aprendiendo a medida que avanzas y te empapas del idioma. Muchas personas creen que estudiar gramática significa comerse todo un libro de reglas, pero no. Yo lo describo más como andar en bici, comienzas por el concepto básico como poner los pies en los pedales, y luego te impulsas. Lo ideal siempre es ponerle rueditas de entrenamiento a la misma hasta que te acostumbres y vas  de a poco hasta que domines los movimientos. 

Escucha el episodio completo sobre este tema aquí:

Phrasal verb del dia

Phrasal verb: find out


Discover


We don’t know where he lives. How can we find out?

Suscribete en: Apple podcast / Spotify / Google podcast

Síguenos en las redes sociales:

Únete a una comunidad con tus mismo intereses y practica tu inglés.

Desde los inicios de los tiempos los seres humanos hemos necesitado la comunidad para fortalecernos y crecer juntos y eso no ha cambiado, el ser humano es un ser social y la socialización en torno a un tema de interés común te ayudara a aprender mas rápido, es por esto que te recomiendo que busques una comunidad con tus mismos intereses para que puedas practicar tu inglés, socializar, aprender y compartir lo que sabes, eso de verdad que ayuda mucho.

En EnglishwayRD creemos que la comunidad es importante para el aprendizaje y por eso tenemos nuestro club de inglés en Whatsapp. Únete y comparte y aprende en comunidad.

Conoce a los presentadores del podcast

Starlin Santos

Co-fundador de englishwayrd, host del podcast englishwayrd. Profesor de ingles con mas de 5 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés. TEFL certified.

Thomas Martinez

Co-fundador de englishwayrd, host del podcast englishwayrd. Profesor de inglés certificado con 4 años de experiencia en la enseñanza del idioma ingles y mas de 1o años en el aprendizaje de inglés. TEFL certified.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: