7 beneficios profesionales de aprender inglés

Como bilingües, somos la prueba viviente de que es posible avanzar en cualquier carrera de tu elección si sabes mas de un idioma. Si desea aprender un segundo idioma, asegúrete de que el inglés sea tu principal prioridad. Por lo anterior antes mencionado es que hemos preparado un blogpost con 7 benefeficios profesionales de hablar.

TE HACE MÁS EMPLEABLE

Ser capaz de hablar inglés te ayudará a obtener trabajos fuera de tu país de origen si aún no te encuentras en los EE. UU. o en un país de habla inglesa. Tu mercado laboral se ampliará y tu currículum se destacará entre los reclutadores. La mayoría de los inmigrantes que van a los EE. UU. y aún no hablan inglés se quedan con trabajos mal pagados.

El NETWORKING SERÁ MÁS FÁCIL

Si ya tienes un trabajo rodeado de angloparlantes, pero aún no estas listo o no te sientes cómodo hablando con ellos, entonces te estas perdiendo oportunidades para establecer contactos. Ser capaz de hablar inglés te permitirá construir relaciones con quienes te rodean que te ayudarán en tu carrera.

OPORTUNIDADES DE PROMOCIÓN EN EL TRABAJO

 Si tu jefe nota que tu dominio del inglés está mejorando, esto te puede hacer elegible para avances en tu empresa. Al ver que puedes comunicarte mejor, es posible que puedas administrar un equipo y comunicarte con ellos de manera efectiva.

VIAJAR SERÁ MÁS FÁCIL

Siempre que vayas a un aeropuerto, el segundo idioma además del local siempre será el inglés. Si deseas un trabajo en la industria de viajes y turismo o tu empresa requiere viajar, poder hablar el idioma universal te permitirá ir a cualquier parte del mundo. No solo te ayudará a comunicarte con más personas, sino que te ayudará a entender otras culturas.

AUMENTA TU PODER CEREBRAL

Se ha demostrado que aquellos que son capaces de hablar más de un idioma piensan diferente. Son mejores para recordar cosas, pensar de manera más crítica, pensar fuera de su perspectiva y tienen una mayor capacidad de concentración. Ser bilingüe abre tu mente a otras culturas y ayuda a ver el mundo de una manera más abierta, aumentando así tu capacidad cerebral para el conocimiento.

CRECIMIENTO PERSONAL

Hablar inglés te ayuda a desarrollar tu confianza, lo cual es una excelente manera de avanzar en tu carrera. Tener confianza en ti mismo porque puedes hablar inglés ayuda a mostrar tus habilidades. Esto puede ayudarte a crecer en cualquier carrera de tu elección.

¡GANAS MÁS DINERO!

El retorno de la inversión de hablar inglés o un segundo idioma sin duda vale la pena el tiempo y el esfuerzo que dedicó a estudiar y practicar. Los trabajos mejor pagados están más disponibles para usted si habla inglés y al mismo tiempo puede hablar su idioma nativo.


Phrasal verb del día:


Daying for

Desear con muchas ganas.

Ej: Im daying for a cup of cofee. Let’s finish the work and I make one.



Escucha el episodio aquí:

Suscribete en: Apple podcast / Spotify / Google podcast

Síguenos en las redes sociales:




Únete a una comunidad con tus mismo intereses y practica tu inglés.

Desde los inicios de los tiempos los seres humanos hemos necesitado la comunidad para fortalecernos y crecer juntos y eso no ha cambiado, el ser humano es un ser social y la socialización en torno a un tema de interés común te ayudara a aprender mas rápido, es por esto que te recomiendo que busques una comunidad con tus mismos intereses para que puedas practicar tu inglés, socializar, aprender y compartir lo que sabes, eso de verdad que ayuda mucho.

En EnglishwayRD creemos que la comunidad es importante para el aprendizaje y por eso tenemos nuestro club de inglés en Whatsapp. Únete y comparte y aprende en comunidad.


Conoce a los presentadores del podcast

Starlin santos

Co-fundador de englishwayrd, host del podcast englishwayrd. Profesor de ingles con mas de 5 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés. TEFL certified.

Thomas martinez

Co-fundador de englishwayrd, host del podcast englishwayrd. Profesor de inglés certificado con 4 años de experiencia en la enseñanza del idioma ingles y mas de 1o años en el aprendizaje de inglés. TEFL certified.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: