Ep 137: ¡10 canciones para aprender inglés, parte 2!


La música es una de las cosas que los humanos de todas las edades disfrutan. Nos trae alegría, tristeza, furia, puede mover masas, iniciar revoluciones, definir eras y son parte inherente de la identidad de una cultura. Por eso en el día de hoy  hablaremos de 10 canciones más que nos ayudarán a mejorar nuestro inglés. 


«“Music is a world within itself, with a language we all understand” – Stevie Wonder

Escucha el episodio aquí:

Suscribete en: Apple podcast / Spotify / Google podcast

Síguenos en las redes sociales:


Que aprenderás en este episodio?

  • Conoceras las mejores canciones para aprender ingles!

Recursos:

Lee la transcripción de la clase en el episodio:

Enlaces a las canciones que compartimos el día de hoy:

Stalin: Comenzamos con Perfect de Ed Sheeran. Esta canción es identificable porque habla de un tema importante para casi todos: el amor. El cantante masculino conoció a su amor cuando eran jóvenes y su amor continuó floreciendo hasta la edad adulta. La parte útil de esta canción para aprender inglés es que pronuncia las palabras con relativa lentitud, lo que las hace más fáciles de entender.  De igual manera encontramos nuevos vocabularios y phrasal verbs como son Dave in y gran un uso del presente simple.Te invito a escuchar esta hermosa cancion y te dejo en la descripcion el enlance para que lo hagas. 

Thomas: Seguimos con una de las canciones que mas me marco cuando estaba aprendiendo ingles, la cual tambien puso nuevamente en el mapa a esta grandiosa artista a pesar de que deseaba retirarse. Estoy hablando de Titanium de Sia y David Guetta. El reducido tiempo de reproduccion de la cacion y la repeticion de sus versos  hara que la memorices rapido y pronto te veras usando phrasal verbs como shoot down y fire away, get up y otros mas. 

Starlin: En tercer lugar tenemos New Rules de Dua Lipa. Aunque su letra es algo acelerada, New Rules de Dua Lipa es la canción perfecta para practicar el imperativo negativo, así como abreviaturas comunes y términos de la jerga como ‘ain’t’ y ‘em. De igual es una de las mejores cancionees  para practicar connected speech. 

Thomas:  Ya en nuestro cuarto lugar tenemos a Wake me Up – de Avicci. Con muchas repeticiones y un montón de metáforas para que los estudiantes más avanzados se familiaricen, «Wake me up» de Avicci es una melodía simple y efectiva para ayudarte a practicar tu inglés durante el verano. Una cancion muy efectiva para ayudarte a practicar como relacionar el pasado simple, el pasado del verbo to be y el presente simple. Uno de los mejores ejemplos es la frase I didn’t know I was lost, la cual se traduce como no sabia que estaba perdido. 

Starlin: En el quinto lugar tenemos a  Closer de Chainsmokers. Esta pegadiza canción cuenta la historia de amantes que se separaron pero encontraron el camino de regreso. Este realmente pondrá a prueba tus habilidades en inglés porque casi rapea en algunos puntos. Ademas del uso de varios tiempos verbales en la misma cancion como son pasado, presente, present perfercto y mas. Cuando llegues al punto en que comprenda las palabras, tendrá una sensación de logro al saber que sus habilidades realmente han mejorado.

Thomas:  Seguimos el sexto lugar con Shake it off. Esta es una canción de éxito de hace ocho años. Taylor Swift es una artista increíblemente popular que proviene del género country. Esta canción en particular trata de no ceder ante la negatividad cuando la gente trata de criticarte. Se trata de saber que puedes mantenerte positivo incluso en situaciones difíciles. Esto lo convierte en un himno perfecto para abordar el problema de aprender un nuevo idioma.

Starlin: Nuestro septimo lugar esta dedicado a una cantante que ha movido la musica con su voz, estilo, y comportamiento. Estamos hablando de Billie Eilish con when the party’s over. Esta cancion es bastante lenta lo que hace que sea facil entenderla. Usualmente Billie cuanta algun tipo de historia en sus cancionees lo que las hace senciilas para aprender nuevos vocabularios y connected speech. 

Thomas: En el octavo lugar tenemos una cancion clasica, la mas vieja de esta lista y estamos hablando de Loose Yourself de Eminem. No soy en lo mas minimo fan del rap sin embargo  debo de admistir que es una de las canciones que mejor imita la foma de hablar de los nativos. Sin embargo no todos los raps son igual de buenos y limpios, asi que tomen esto con pinzas. Esta es una de las mejores canciones para practicar connected speech y asi mejorar tu pronunciacion.

Starlin: Cotinuamos con un hit del año pasado del una artista que simplemente es inigualable y de la cual el mundo simplemente no se cansa. Estamos hablando de Easy on me de Adele.  La clara voz de la britanica y el tono suave de la cancion la hacen perfecta  para practicar la pronunciacion, asi como los tiempos verbales presentes en la cancion. 

Thomas: En el decimo y ultimo lugar tenemos Leave the door open de Silk y Silk Sonic. Otro gran artista para practicar el ingles por la suaviadad de sus canciones y la claridad con la que canta. En esta cancion tenemos una excelente manera de practicar el vocabulario informal y la contraccion de las palabras en el idioma. En este tema encontraremos frases como  Where you at?, What you doin’? que son maneras informales de preguntar donde estas y que haces. 


Audio curso de ingles en patreon!


Al unirte a Patreon nos apoyas a seguir creando contenido para todo el que quiera aprender inglés y a la vez obtienes acceso a nuestro audio curso de inglés premium y personalizado para aprender ingles a tu ritmo!


Únete a una comunidad con tus mismo intereses y practica tu inglés.

Desde los inicios de los tiempos los seres humanos hemos necesitado la comunidad para fortalecernos y crecer juntos y eso no ha cambiado, el ser humano es un ser social y la socialización en torno a un tema de interés común te ayudara a aprender mas rápido, es por esto que te recomiendo que busques una comunidad con tus mismos intereses para que puedas practicar tu inglés, socializar, aprender y compartir lo que sabes, eso de verdad que ayuda mucho.

En EnglishwayRD creemos que la comunidad es importante para el aprendizaje y por eso tenemos nuestro club de inglés en Whatsapp. Únete y comparte y aprende en comunidad.


Conoce a los presentadores del podcast

Starlin santos

Co-fundador de englishwayrd, host del podcast englishwayrd. Profesor de ingles con mas de 5 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés. TEFL certified.

Thomas martinez

Co-fundador de englishwayrd, host del podcast englishwayrd. Profesor de inglés certificado con 4 años de experiencia en la enseñanza del idioma ingles y mas de 1o años en el aprendizaje de inglés. TEFL certified.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: