Ep 131: Principales holidays en estados unidos.

 En el día de hoy tenemos un tema que es muy importante y se trata de los principales días festivos que se celebran en Estados unidos.  Este tema es importante especialmente debido al hecho a que tenemos una gran cercanía con los Estados Unidos y el inglés qué aprendemos esta principalmente por este, lo más natural es que también conozcamos cuales son sus días festivos.


Never, ever underestimate the importance of having fun. – Randy Pausch

Escucha el episodio aquí:

Suscribete en: Apple podcast / Spotify / Google podcast

Síguenos en las redes sociales:


Recursos:

▶▶ Une a nuestro grupo para practicar inglés en WHATSAPP: https://bit.ly/34VOPQ9

Descarga nuestra guía de conversación gratis: DESCARGA TU EBOOK AQUÍ: https://expert-artisan-3877.ck.page/4669e62644

Lee aqui sobre el episodio:

Thanksgiving Day: El Día de Acción de Gracias en Estados Unidos se celebra el cuarto jueves de noviembre. El Día de Acción de Gracias les da a los estadounidenses la oportunidad de planificar un fin de semana largo de cuatro días. Se celebra desde 1621 marcando la llegada de los puritanos a Massachusetts. El Día de Acción de Gracias es el día con mayor consumo de alimentos del año. Le sigue el Black Friday que marca el inicio de la temporada de compras navideñas y se ha convertido en el día de compras más concurrido y el día con mayor facturación minorista del año en Estados Unidos.


Independence Day:
Como este es un feriado federal, no sólo las escuelas y bibliotecas estarán cerradas, la mayoría de las oficinas federales y estatales estarán cerradas y no habrá entregas de correo el Día de la Independencia. Independence day es el día más patriótico y celebrado con entusiasmo de todos los días festivos de Estados Unidos. Habrá desfiles, barbacoas, picnics y fuegos artificiales en todo el país. Es un feriado federal y también un feriado en los 50 estados y otros territorios de los Estados Unidos el 4 de julio. En ese día de 1776, se firmó la declaración de independencia. Los ciudadanos disfrutan de los desfiles y planean picnics y fuegos artificiales.


Martin Luther King Day: La gente rinde homenaje al reverendo Martin Luther King, un afroamericano que luchó contra los derechos civiles. Se observa el 15 de enero de 1986. Cada año, el tercer lunes de enero (lunes 18 de enero de 2021), Estados Unidos honra el nacimiento, la vida y el sueño del Dr. Martin Luther King, Jr. Como este es un feriado federal, no sólo las escuelas y bibliotecas estarán cerradas, la mayoría de las oficinas federales y estatales estarán cerradas y no habrá entregas de correo el Día de Martin Luther King, Jr.


President ‘s Day – Washington’ s Birthday: El cumpleaños de Washington, también conocido como el Día de los Presidentes, es un feriado federal que se celebra el tercer lunes de febrero. Sin embargo, los registros muestran que el cumpleaños de George Washington es el 22 de febrero. Es un día festivo en los EE. UU. En recuerdo de los presidentes anteriores. No obstante, muchas empresas abren como de costumbre y muchas tiendas realizan ventas en el cumpleaños de Washington. Muchos servicios de entrega, excepto la Oficina de Correos, tienen un servicio regular, y muchos, pero no todos, los sistemas de transporte público operan en horarios regulares. Algunas escuelas cierran durante toda la semana por un receso de mediados de invierno.


Memorial Day: Es un día festivo el cuarto lunes de mayo para honrar a los muertos. El Día de los Caídos es un día festivo. Es un día libre para la población en general, las escuelas y la mayoría de los negocios están cerrados. Es tradicional enarbolar la bandera de los Estados Unidos a media asta desde el amanecer hasta el mediodía. Mucha gente visita cementerios y monumentos, especialmente para honrar a los que han muerto en el servicio militar. Muchos voluntarios colocan una bandera estadounidense en cada tumba de los cementerios nacionales.


Easter: La Pascua en los Estados Unidos se celebra tanto de manera religiosa como secular. En muchas comunidades, el aspecto cristiano de la festividad, honrado por Passion Plays y servicios de la iglesia, se combina con visitas del Conejo de Pascua, desfiles y la caza de huevos rellenos de dulces. ¿Cuándo es Pascua? La fecha exacta de Pascua depende del calendario lunar. Cae el primer domingo después de la luna llena que sigue al equinoccio de primavera, lo que lo sitúa en algún momento entre finales de marzo y mediados de abril de cada año.


Christmas Day: El 25 de diciembre se celebra el cumpleaños de Cristo decorando las casas con estrellas, luces y árboles de Navidad. Es una fiesta religiosa para la comunidad cristiana. Muchos estadounidenses, especialmente los cristianos, irán a la Iglesia para celebrar el nacimiento de Jesús en Navidad. Muchas iglesias tienen servicios y eventos especiales de Villancicos en los que se cuenta la historia de la Navidad.
A la gente en Estados Unidos le gusta decorar el exterior de sus casas con luces y, a veces, incluso con estatuas de Papá Noel, muñecos de nieve y renos. ¡Algunas galletas y un vaso de leche a menudo se dejan como bocadillo para Papá Noel en Nochebuena!

New Year Day: El 1 de enero se celebra como día de año nuevo. Es una fiesta donde la celebración comienza la noche anterior. La gente festeja, se divierte y se desea un feliz año nuevo.
La mayoría de las festividades de Año Nuevo comienzan el 31 de diciembre (víspera de Año Nuevo), el último día del calendario gregoriano, y continúan hasta la madrugada del 1 de enero (día de Año Nuevo). Las tradiciones comunes incluyen asistir a fiestas, comer comidas especiales de Año Nuevo, hacer resoluciones para el año nuevo y ver exhibiciones de fuegos artificiales.


Halloween: Cuando eras niño, todo se trataba de dulces. Y todavía lo es, solo de un tipo diferente.
Halloween en los EE. UU. Comprende disfraces exagerados, casas llenas de esqueletos y linternas de calabaza, truco o trato, casas embrujadas, fiestas callejeras y desfiles desde Los Ángeles a Nueva York. Cada ciudad le da su propio giro a los clásicos.


Valentine ‘s Day: En muchos lugares, el Día de San Valentín es para parejas, solo para el amor romántico. ¡No en los Estados Unidos!
En los Estados Unidos, el Día de San Valentín es un gran evento en las escuelas. En la escuela primaria, los niños intercambian tarjetas de San Valentín. Cada niño hará una caja especial y cada estudiante de la clase pondrá una pequeña tarjeta de San Valentín en la caja de todos los demás niños de la clase.

Los adultos también intercambian regalos y tarjetas de San Valentín con familiares y amigos.

St. Patrick ‘s Day: El Día de San Patricio se celebra oficialmente el 17 de marzo de cada año, aunque es posible que las celebraciones no se limiten a esta fecha. El significado del 17 de marzo es que se dice que es la fecha de la muerte de San Patricio a finales del siglo V.
San Patricio es el santo patrón y apóstol nacional de Irlanda. Se le atribuye la exitosa difusión del cristianismo por toda Irlanda, de ahí la celebración cristiana de su vida y su nombre.

Mucha gente usa una prenda de vestir verde durante el día. Las fiestas que ofrecen comida y bebidas irlandesas teñidas de color verde son parte de esta celebración. Es un momento en el que los niños pueden disfrutar de los dulces y los adultos pueden disfrutar de una «pinta» de cerveza en un pub local. Muchos restaurantes y pubs ofrecen comida o bebida irlandesa.

Labor Day: El Día del Trabajo es un feriado legal que se celebra el primer lunes de septiembre en los Estados Unidos, Samoa Americana, Guam, Puerto Rico, la Zona del Canal y las Islas Vírgenes. Es un día libre para la población en general, las escuelas y la mayoría de los negocios están cerrados.
Existe la tradición de no vestirse de blanco después del Día del Trabajo. Este paso en falso de la moda se remonta a finales de la época victoriana. El Emily Post Institute explica que el blanco indica que todavía estás en modo de vacaciones, por lo que, naturalmente, cuando terminó el verano, también lo hizo el vestir de blanco.



Únete a una comunidad con tus mismo intereses y practica tu inglés.

Desde los inicios de los tiempos los seres humanos hemos necesitado la comunidad para fortalecernos y crecer juntos y eso no ha cambiado, el ser humano es un ser social y la socialización en torno a un tema de interés común te ayudara a aprender mas rápido, es por esto que te recomiendo que busques una comunidad con tus mismos intereses para que puedas practicar tu inglés, socializar, aprender y compartir lo que sabes, eso de verdad que ayuda mucho.

En EnglishwayRD creemos que la comunidad es importante para el aprendizaje y por eso tenemos nuestro club de inglés en Whatsapp. Únete y comparte y aprende en comunidad.


Conoce a los presentadores del podcast

Starlin santos

Co-fundador de englishwayrd, host del podcast englishwayrd. Profesor de ingles con mas de 5 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés. TEFL certified.

Thomas martinez

Co-fundador de englishwayrd, host del podcast englishwayrd. Profesor de inglés certificado con 4 años de experiencia en la enseñanza del idioma ingles y mas de 1o años en el aprendizaje de inglés. TEFL certified.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: