Ep 130: Nuestros mejores consejos para practicar inglés SOLO!

 

Siempre surge la pregunta en conversaciones con estudiantes y personas en general que desean aprender inglés, Como practicar inglés si nadie a mi alrededor habla inglés y no tengo a nadie con quien practicar? Bueno, el día de hoy te compartiremos nuestros mejores tips para practicar inglés solo. 

 Excelente tema esté especialmente para los que aprenden inglés fuera de un país de habla inglesa, la verdad es que practicar ingles solo no es tan divertido y puede llevar a la desmotivación pero, con la tecnología que contamos ahora hay muchas formas de practicar inglés solo y de forma divertida.


 Learning is not a spectator sport. – D. Blocher

Escucha el episodio aquí:

Suscribete en: Apple podcast / Spotify / Google podcast

Síguenos en las redes sociales:


Que aprenderás en este episodio?

Los mejores consejo para practicar inglés solo.


Recursos:

En esta guia vas a encontrar el vocabulario
básico esencial que necesitas saber para
empezar a hablar ingles. Los temas están
organizados para equiparte con el
vocabulario que necesitas para ir desde
saludar en ingles, ir de compras, adquirir
servicios, comer en un restaurante o lidiar
con las autoridades en inglés.


Espero que esta guia te brinde la ayuda que
necesita para empezar a hablar ingles.
Esta guía es creada, diseñada y revisada por
Starlin santos y Thomas Martínez, quienes
son los fundadores de englishwayrd, un
sistema de aprendizaje de ingles en linea.

Nuestras consejos: Resumen.


Starlin: El primer tip para practicar ingles solo, es hablar contigo mismo, si, habla ingles solo, crea conversaciones internas en inglés sobre situaciones cotidianas, por ejemplo, quieres aprender el vocabulario sobre cómo ordenar comida en ingles, imaginate que estas en un restaurante, que dirias cuando llega el mesero? Como pides tu comida favorita, piensa en eso y haz conversaciones contigo mismo, admito que es algo que hacía cuando aprendía inglés y aún hago cuando quiero practicar palabras nuevas o memorizar expresiones.  Esta es una técnica súper útil si no tenías a nadie que hable inglés para practicar inglés. Usa tu creatividad. 

Thomas: Esta técnica de hablar contigo mismo me parece muy creativa e interesante y admito que de forma inconsciente la he usado y la recomiendo.  Una técnica que a mi me funciono para practicar ingles solo fue la de ver películas en inglés con o sin subtítulos, no solo veía las películas si no que anotaba los diálogos y las palabras desconocidas, busca el significado y luego leía esos diálogos y palabras en voz alta hasta aprenderlas. Te sugiero que hagas lo mismo!

Starlin: Me gusta mucho esa idea, ver películas y más si te gustan son un excelente recurso para practicar inglés por tu cuenta. Otro  tip para ti es una técnica que use por mucho tiempo en mi proceso de aprendizaje y es el shadowing, esta técnica se basa en repetir e imitar la forma de hablar de un hablante nativo. Los pasos para hacerlo son los siguientes:

1. Selecciona un vídeo más o menos 20 minutos o audición de alguna temática de tu interés e imprime la transcripción. 

2. Lee la transcripción un par de veces a fin de familiarizarte con el tema. 

3. Grábate mientras realizas una primera lectura en voz alta de la transcripción.

4. Escucha la audición y/o visualiza el vídeo mientras lees la transcripción en voz baja. Presta especial atención a aquellas palabras que te resulten más difíciles de pronunciar y coloca un puntito sobre la sílaba que contenga el estrés -golpe de voz-. Fíjate también en la entonación, las pausas y los cambios en la modulación de la voz.

5. Vuelve a escuchar la audición / vídeo y repite en voz alta de manera simultánea lo que escuchas. Repite este paso las veces que necesites.

6. Grábate mientras realizas una segunda lectura en voz alta de la transcripción y compara el resultado con la primera grabación. ¿Notas alguna diferencia?

Ahora se que esta técnica la inventó Alexander Arguelles, un lingüista estadounidense. 

Thomas: Wao, me encanta ese dato y la técnica del shadowing es algo que recomiendo que apliques para obtener un acento más suave al oído. Me lo recomendaron varias veces y te pasaré el mismo dato, ¡piensa en inglés! Así tal cual, quizás sea algo descabellado como hablar solo, pero esta es una buena manera para poner tu cerebro a trabajar. Al principio puede que tu cerebro se rehuse y comience a pensar de forma natural en español. Estés o no ocupado, siempre habrá un pensamiento activo dentro de ti, cámbialo al inglés y de esa manera aprenderás poco a poco.


Únete a una comunidad con tus mismo intereses y practica tu inglés.

Desde los inicios de los tiempos los seres humanos hemos necesitado la comunidad para fortalecernos y crecer juntos y eso no ha cambiado, el ser humano es un ser social y la socialización en torno a un tema de interés común te ayudara a aprender mas rápido, es por esto que te recomiendo que busques una comunidad con tus mismos intereses para que puedas practicar tu inglés, socializar, aprender y compartir lo que sabes, eso de verdad que ayuda mucho.

En EnglishwayRD creemos que la comunidad es importante para el aprendizaje y por eso tenemos nuestro club de inglés en Whatsapp. Únete y comparte y aprende en comunidad.


Conoce a los presentadores del podcast

Starlin santos

Co-fundador de englishwayrd, host del podcast englishwayrd. Profesor de ingles con mas de 5 años de experiencia en la enseñanza del idioma inglés. TEFL certified.

Thomas martinez

Co-fundador de englishwayrd, host del podcast englishwayrd. Profesor de inglés certificado con 4 años de experiencia en la enseñanza del idioma ingles y mas de 1o años en el aprendizaje de inglés. TEFL certified.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: