Aprende los condicionales (If) de tipo 0, 1, 2, y 3 en inglés.

Escucha esta entrada de nuestro podcast aquí para que escuches la pronunciación de todos los ejemplos de los diferentes condicionales aquí mencionados:

¿De que trata el episodio de hoy?

Hoy estaremos discutiendo un tema que me gusto mucho investigar pues lo uso bastante La condicional If, la cual se traduce al  español como si.  Pero, ¿Que son las  condicionales se preguntaran?  Estas también son conocidas como clausulas if, describen el resultado de algo que podría suceder (en el presente o futuro) o podría haber sucedido pero no sucedió (en el pasado). Están hechos usando diferentes tiempos verbales en inglés. 

Este es Tremendo tema y el uso de los condicionales es muy necesario. Un punto a tener en cuenta es que tenemos 4 tipos  de condicionales que  van desde el tipo 0 hasta el  tipo 3.  

“If you don’t go after what you want, you’ll never have it. If you don’t ask, the answer is always no. If you don’t step forward, you’re always in the same place.”
~Nora Roberts

“Si no persigues lo que quieres, nunca lo tendrás. Si no preguntas, la respuesta siempre es no. Si no das un paso adelante, siempre estás en el mismo lugar “.

Excelente quote para iniciar este 2021 y magnífica utilización de las condicionales. Que esperas para moverte, preguntar e ir por lo que quieres? En este 2021 vamos aprender ingles! Únete a nuestra comunidad de whatsapp. Allí tendrás un grupo que te ayudara de forma continua a conseguir tu objetivo.

Iniciamos con el zero conditional  (conditional cero): Usamos el condicional cero cuando queremos hablar de hechos o cosas que son generalmente ciertas. El resultado de la condición es una certeza absoluta. Por lo antes mencionado los hechos científicos a menudo están cubiertos por el condicional cero. la estructura para formas el zero condicional es:

  • If + sujeto + present simple, sujeto + present simple

Veamos unos ejemplos:  

If water reaches 100 degrees, it boils. (Si el agua alcanza los 100 grados, hierve.)

If people eat too much, they get fat. (Si las personas comen demasiado, que engordan)

Como pueden notar el resultado siempre será el mismo, se basara en algo cierto. Algo a tener en cuenta cuando usamos el zero conditional es que la condicional if generalmente se puede reemplazar por when sin cambiar el significado.Veamos un ejemplo con una de las oraciones anteriores 

When water reaches 100 degrees, it boils. (Cuando el agua alcanza los 100 grados, hierve.)

Ahora veamos el type 1 conditional,  condicional de tipo 1. Esta condicional se refiere a una condición posible y su resultado probable. Estas oraciones se basan en hechos y se utilizan para hacer declaraciones sobre el mundo real y sobre situaciones particulares. A menudo usamos tales oraciones para dar advertencias. Al formar el  type 1 conditional seguiremos el siguiente patron gramatical

 If + simple present (condition) + simple future (result) 

En palabras mas sencillas si esto pasa, esta cosa pasara. Veamos algunos ejemplos 

If it rains, you will get wet. (Si llueve, te mojas).

If Sally is late again I will be mad. (Si Sally llega tarde de nuevo, me enojaré)

Como en todas las oraciones condicionales, el orden de las cláusulas no es fijo. Puede que tenga que reorganizar los pronombres y ajustar la puntuación cuando cambie el orden de las cláusulas, pero el significado es idéntico.

You will get wet if it rains. (Te mojarás si llueve.)

I will be mad if Sally is late again. (Estaré enojado si Sally llega tarde otra vez.)

Continuamos con el type 2 conditional, la condicional de tipo 2. Esta condicional se refiere a una condición improbable o hipotética y su resultado probable. Estas oraciones no se basan en la situación real. En las oraciones condicionales de tipo 2, el momento es ahora o en cualquier momento y la situación es hipotética.  

El patron a seguir al momento de usar esta condicional es:

If + simple past + present condicional ( representada por would). En otras palabras 

Si esto sucediera, eso pasaría.

Veamos algunos ejemplos: 

If I was the Queen of England, I would give everyone a chicken. (But I am not the Queen. (Si yo fuera la reina de Inglaterra, les daría a todos un pollo. Pero yo no soy la Reina).

If you really loved me, you would buy me a diamond ring. (Si realmente me amaras, me comprarías un anillo de diamantes.)

If I knew where she lived, I would go and see her. (Si supiera dónde vive, iría a verla.).

Una nota a tener en cuenta al momento de usar este condicional es que es correcto, y muy común, decir “if I were” en lugar de “if I was”. Por ejemplo: 

If I were taller, I would buy this dress. (Si fuera más alta, compraría este vestido.)

If I were 20, I would travel the world. (Si tuviera 20, viajaría por el mundo.)

Nuestra ultima condicional es type 3 conditional, condicional de tipo 3. Esta conditional se refiere a una condición imposible en el pasado y su resultado probable en el pasado. Estas oraciones son verdaderamente hipotéticas e irreales porque ahora es demasiado tarde para que exista la condición o su resultado. Siempre hay alguna implicación de arrepentimiento con las oraciones condicionales de tipo 3. La realidad es opuesta o contraria a lo que expresa la oración. En las oraciones condicionales de tipo 3, el tiempo es el pasado y la situación es hipotética.

La estructura a seguir es la siguiente: 

If+ past prefect + perfect conditional (representada por would have)

Es decir si esto hubiera pasado, eso habría sucedido.

Veamos algunos ejemplos:

If I had worked harder I would have passed the exam.  Si hubiera trabajado más duro, habría aprobado el examen. (Pero no trabajé duro y no aprobé el examen).

I would have believed you if you hadn’t lied to me before. Te habría creído si no me hubieras mentido antes.

I would have been happy if you had called me on my birthday. Hubiera sido feliz si me hubieras llamado en mi cumpleaños.

Enlaces de nuestro podcast que te pueden interesar:

Conecta con nosotros: 

▶▶Tienes dudas sobre algún tema en ingles o deseas saludar: Dejanos un mensaje de voz: https://www.speakpipe.com/englishwayrd

Nuestras redes sociales: 

▶▶Síguenos en instagram: https://bit.ly/37lwwW2

⁣▶▶Síguenos en Facebook:https://bit.ly/3eC65OC

Nuevo segmento del podcast: Viernes de Q&A.

Si tienes preguntas sobre algún tema en ingles te invito a dejar tu pregunta dando clic en la imagen y tu pregunta será respondida en nuestro podcast de los viernes.


Entradas relacionadas que quizás quieras leer:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: