Aprende inglés con SPOTIFY: La GUÍA que estabas buscando.


La música es un gran recurso para aprender inglés y en eso creo que todos podemos estar de acuerdo (Agree) Y si la música es un gran recurso para aprender inglés, Spotify es una herramienta super poderosa para aprender inglés ya que aloja más de 35 millones de canciones y ofrece funcionalidades que ayudan a usar las canciones más allá del entretenimiento si no con fines didácticos como por ejemplo los playlist y la opción de escuchar las letras de las canciones en tiempo real, repetir las canciones y pausarlas al mismo tiempo que ves las letras para tomar nota.

Es por esto que el día de hoy le traemos una guía de como usar Spotify para aprender inglés de forma divertida, escuchando música. En esta entrada te mostraremos como usar la funcionalidad de Spotify lyrics para aprender vocabulario y mejorar tu pronunciación y cómo acoplar las canciones por niveles usando la funcionalidad de los playlist.

El primer paso para sacarle provecho a Spotify es hacer un playlist de al menos 5 canciones en ingles que preferiblemente sean de artistas pop, o sea música suave y con un lenguaje poco explicito, esto ayudará a tu comprensión y te ayudará a aprender vocabulario útil, para este propósito no se recomienda música RAP o HIP HOP debido a que usan mucho lenguaje callejero y jergas que aunque es bueno saber en este momento donde buscas aprender vocabulario para comunicarte y hablar inglés de forma clara no es bueno que gastes tus recursos en esto.

Si quieres ver nuestra recomendación de canciones para aprender ingles, te invito a leer este post que publicamos hace unos meses. Clic Aqui!

Ya creaste tu playlist con las canciones que te gustan y que son buenas para aprender ingles, ahora vamos manos a la obra, cada semana debes trabajar con una canción, o sea la misma canción por una semana cada día, lo que debes hacer es darle play a la canción y luego abrir la opción de letras de spotify, cuando hagas eso, se vera algo así:

Las letras de canciones aparecerán en la pantalla de reproducción de la canción.

Si pulsas encima de la letra, esta se va a expandir al tamaño de pantalla completa para que sea más fácil verla en su totalidad, mostrando el verso que actualmente está sonando en de la canción.

Así se visualizarán las letras en pantalla completa.

Escuchar la canción al mismo tiempo que ves las letras tiene múltiples beneficios entre ellos:

  1. Ayuda tu pronunciación.

2. Facilita el proceso de aprender vocabulario ya que puedes tomar tomar nota de las palabras desconocidas solo pausando la canción, anotas y buscas la palabra que no te sepas y la aprendes.

3. Mejora tu comprensión general del idioma ya que estas escuchando nativos cantar ingles en diferentes tonos.

4. Es divertido y esto es importante para aprender lo que sea, es como un karaoke, miras las letras y cantas y cuando vienes a darte cuenta ya estas cantando la canción sin mirar la letra y eso se sentirá genial.

Recomendaciones finales:

La música es un recurso de apoyo que ayuda bastante a aprender de una forma relajada y divertida, no es un reemplazo de los demás métodos o actividades pero si un buen complemento si lo usas bien, así que si ya tienes spotify que en siu version gratis te ofrece todas las ventajas aquí mencionadas, usalo para sacarle provecho, haz tus listas de palabras desconocidas y aprenderlas y aun que cantes sin entonar creete el mejor cantante e inténtalo y veras que podrás sacarle el mejor provecho a Spotify para cumplir tu meta de hablar ingles.

Entradas relacionadas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: