7 mejores series de TV para aprender inglés.

  • Como sabes los materiales audiovisuales son de gran importancia al momento de aprender ingles, ademas pueden  convertir un proceso  lento y un tanto repetitivo en algo muy divertido. Por esto hoy traemos una lista de las que consideramos que son las mejores 7 series  de televisión para aprender inglés.
  • Las ventajas de ver una serie de televisión son múltiples: mejoras tu comprensión auditiva, desarrollas tu vocabulario, trabajas tu pronunciación y tu expresión escrita con subtítulos.

The most powerful person in the world is the storyteller. The storyteller sets the vision, values, and agenda of an entire generation that is to come

―Steve Jobs.

La persona más poderosa del mundo es el narrador. El narrador establece la visión, los valores y la agenda de toda una generación que está por venir. Estos  construyen las  historias que configuran  y mueven las sociedades, así se traduce la frase.

Ahora vamos con las series:

 Nuestra primera serie es una bien conocida serie de los 90: Friends. Para los que no conocen  friends  es una serie sobre 6 mejores amigos viviendo en nueva York. Estarás animando a cada personaje a medida que viven y crecen juntos a través de desafíos en sus 20 y 30 años. El lenguaje es simple, claro y moderno. Perfecta para beginners and intermediate. Ver Friends es una excelente manera de aprender idioms, pero aún puedes entender el programa sin conocerlos.

La segunda serie en nuestra lista es Breaking Bad! Una de las mejores series de la década de acuerdo a muchos críticos y fans. Es la historia de Walter White, un profesor de química que se convirtió en fabricante de metanfetamina después de descubrir que tenía cáncer. Con más de 60 episodios, esta serie ayuda a mejorar su inglés sin problemas si tu nivel es intermedio o avanzado. Los acentos estadounidenses son neutrales y fáciles de entender, los diálogos mezclan lenguaje clásico y algunas expresiones de jerga. Desarrollarás un vocabulario sobre ciencia y justicia.

La tercera entrada en nuestra lista es para los amantes de la comedia con un  nivel de ingles intermedio: Brooklyn Nine-Nine. Tiene lugar en el distrito 99 en Brooklyn e incluye un elenco diverso de detectives. El personaje principal, Jake Peralta, es un gran detective cuyas bromas interminables a menudo lo meten en problemas. Los otros son una combinación de detectives extraños, salvajes, demasiado serios o vagos. Los personajes hablan claramente y el idioma es generalmente fácil de entender. Con los subtítulos activados, no deberías tener ningún problema para comprender los juegos de palabras y idioms. 

Nuestra cuarta serie es Explained es el primer programa de televisión informativo de esta lista. Cada episodio se centra en un tema diferente, incluidas las enfermedades, las drogas, la codificación, las sectas y el mercado de valores. Debido a la variedad de temas diversos, el vocabulario puede ser un desafío. Sin embargo, esta es una serie fantástica para ampliar su vocabulario y aprender sobre temas específicos. La mayoría de los episodios proporcionan explicaciones sencillas para temas complejos, de modo que cualquier persona con un nivel intermedio o avanzando de inglés pueda entenderlos.

La quinta serie de la lista es Black Mirror. Esta es una serie moderna que explora el lado oscuro de la sociedad con innovación tecnológica. Bandersnatch es uno de los episodios más conocidos. El episodio es interactivo y puede seleccionar opciones para cambiar el resultado de la historia. Esta es una excelente manera de participar en la historia y aprender más vocabulario de una variedad de escenarios diferentes. Aunque la trama de la serie esta diseñada para ser confusa, es fácil entender el diálogo de los personajes. 

Nuestra  sexta serie es una de mis favoritas: House of cards. La serie se basa en el sistema político estadounidense. El personaje principal, interpretado por Kevin Spacey, desarrolla un plan con su esposa para alcanzar el poder y la posición suprema. El nivel del idioma es accesible y complejo, ideal si tienes un nivel avanzado de inglés. Los diálogos entre los personajes utilizan vocabulario clásico. Pero como en cualquier serie política o legal, el lenguaje se vuelve técnico, con términos poco comunes.

Nuestra última entrada es la serie más comentada y conocida de la década: Games of Thrones. Y la ames o la odies no puedes negar su influencia en el pop culture (la  cultura popular). No vamos hablar del plot (argumento) pues todos lo conocen. Lo que sí debemos  mencionar es que te gusten o no los mundos de fantasía, esta saga te seducirá, rica en giros, vueltas y emociones. Games of Thrones requiere un nivel sostenido de lenguaje, utilizando vocabulario específico, con términos de la Edad Media.

Debo decir que es una  serie que me puso de cabeza y me enseño varias  frases como “You know nothing Jon snow”.

Algunos  consejos  a la hora  de aprender inglés con series. 

Nuestro primer consejo es Start Short and Build up (Empieza con  poco y luego avanza).

Te recomiendo que comiences con episodios más cortos, como una de las comedias de esta lista. Esto te permite desarrollar gradualmente tu vocabulario y comprensión auditiva. Luego, puedes ver episodios más largos con un lenguaje más difícil a medida que mejora tu vocabulario.

Otro consejo es Select Subtitles Based on Your Level (Selecciona subtítulos según tu nivel). Para los que tienen un nivel  básico (Beginner) inicia con audio en inglés con un idioma en el que dominas; para los que poseen un  nivel intermedio lo mejor es avanzar a  audio en  inglés con subtítulos en inglés; por último aquellos  que poseen un nivel avanzado lo mejor es ver la serie sin subtítulos. 

De igual forma Binge Watching (ver múltiples episodios) puede ayudarte. La inmersión marca una gran diferencia en el aprendizaje de un nuevo idioma. Estar expuesto a la mayor cantidad posible del idioma te ayudará a comprender los acentos y aprender más vocabulario. ¡Tienes una gran excusa para ver horas de tu programa favorito en inglés!

Por último, practice your speaking (práctica hablar). Después de ver el show, puedes poner a prueba tu comprensión discutiendo el programa con otros. Y si no puedes reunirte en persona, puedes buscar un foro en línea para discutir el programa con otros. El punto es practiques lo que has  aprendido con el show. 

Mira la presentación de esta entrada!

Escucha el podcast relacionado con esta entrada:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: