¡10 canciones para aprender inglés y cómo usarlas!

Photo by Andrea Piacquadio on Pexels.com

Hoy vamos hablar de un tema sobre el cual me encanto investigar. El solo hecho  de hacerlo me cambio el humor. Veremos 10 canciones que son increíbles para aprender inglés. 

Cuando escuchamos música nos hace sentir energizados, felices y libres de estrés. La música fortalece la memoria y el aprendizaje, lo que es perfecto para  aprender inglés. Las canciones en inglés nos ayudan aprender nuevas palabras, a utilizar correctamente los tiempos verbales, afinar el oído y estudiar la correcta pronunciación de las palabras. 

Y aunque la música es un buen recurso para aprender inglés, debemos destacar que un buen recurso sin un plan que te ayude a tomar acción y te brinde formas de aprovecharla para tu meta no sirve de mucho. 

Mis estudiantes frecuentemente preguntan ¿Teacher como aprendo inglés con música? ¿La escucho y ya? Algo que  siempre les recalco es que escuchar no es suficiente, deben de buscar los Lyrics (letras de la canción), escucharla varias veces (funciona mejor si es tu favorita), y lo más importante practicarla. 

Where words fail, music speaks.

― Hans Christian Andersen

Nuestra primera canción es un clásico de la era de los 70. Pero que el año no te engañe has escuchado esta canción más de una vez: Sugar, Sugar” by The Archies. Como puedes imaginarte es una canción llena de buenos y dulces sentimientos. Desde palabras de vocabulario como  kiss (beso), sunshine (Sol), candy (caramelo), sugar (dulzura) y más, estas letras están llenas de palabras bonitas en inglés. La gran mayoría de estas palabras pueden tener más de una significado, tal como sugar que puede significar literalmente azucar como tambien  beso o una expresión de cariño. 

La segunda recomendación es otro clásico: Hallelujah de Leonard Cohen. Esta es una canción llena de energía y positividad. Lo mejor de esta es su tono suave y lento que ayuda bastante a los que no son native Speakers (hablantes nativos) a tener un mayor entendimiento. En la misma se hace uso constante de muchos verbos del día a día como broke, overthrow, drew… También resalta el uso del presente perfecto. Mi consejo personal es que escuchen la versión de Pentatonix, pues tiene un toque más moderno y melódico. 

La siguiente canción pertenece a una de las voces más poderosas de Inglaterra, y mi artista favorita, estamos hablando de Hello de Adele. Esta canción es tan brillante para aprender inglés debido a su comienzo lento y letras claras. De hecho, para alguien nuevo en aprender inglés, el claro acento londinense de Adele es excelente para acostumbrarse a nuevas palabras y frases. A la par de esta Someone like You. Les recomiendo escuchar ambas son dos joyas  para el aprendizaje del idioma. 

En la cuarta entrada de nuestra lista tenemos otro gran artista, uno de mis favoritos personalmente, Bruno Mars con The Lazy Song. En la canción no solo se hace un extenso uso del tiempo futuro, sino que muchas de sus letras también están llenas de jerga en inglés, tal como being in your ‘birthday suit’ (estar en su “traje de cumpleaños”) que significa estar desnudo. Otra gran canción que recomendaría de  Bruno para practicar el presente simple, por su tono suave, pero energético es Just the Way you are. 

Nuestra quinta canción de la lista es un clásico de la banda Queen, Somebody to Love. Esta canción es una de las  más sencilla de la banda en cuanto a pronunciación y claridad, lo que la hace perfecta para los que están aprendiendo inglés.  A través de la continua repetición de la pregunta Can anybody find me somebody to love? nos muestra cómo estructurar una pregunta adecuadamente. Hay algunas palabras un poco difíciles te recomiendo escucharla y buscar the lyrics. 

La sexta  canción es “Unchained Melody” by The Righteous Brother. Esta es una gran canción sobre esperar y extrañar a un ser querido, y se canta a un ritmo lento para que pueda tomarse su tiempo para comprender y procesar lo que se dice. La mayoría de los verbos están en tiempo presente, por lo que también son fáciles de entender. Aprenderás algunas expresiones únicas como Godspeed (velocidad de Dios), desearle suerte o seguridad a alguien en un viaje. 

Nuestra séptima entrada es Shallow- Lady Gaga & Bradley Cooper. De la banda sonora de la exitosa película, ‘A Star is Born’, esta increíble canción de Lady Gaga y Bradley Cooper ofrece a los estudiantes de inglés una introducción lenta, así como una amplia gama de vocabulario nuevo, y una gran puesta en práctica del presente simple. 

La octava canción de la lista se volvió un hit que tomo el mundo por sorpresa y se quedó en la cima de las listas de música por muchas semanas, estamos hablando de All of Me- John Legend. Esta ideal para practicar verbos compuestos como ‘pin down (precisar)’ ‘draw in (‘atraer)’. Para los estudiantes de nivel intermedio superior que desean un desafío, ¡también hay nuevas expresiones geniales para aprender también!

Nuestra novena recomendación pertenece a una de las bandas que más ha ayudado a los estudiantes de inglés: Los Beatles. Sus canciones son bastante sencillas para cualquiera que desee aprender inglés, además de estar llenas de vocabulario. En esta ocasión elegimos la canción We can work it out. Es bastante corta, divertida y contiene varios Phrasal verbs, el título mismo es uno.

Y cerramos esta lista con el Rey del Pop Michael Jackson con su canción Beat it. En esta canción, Michael aconseja a las personas que se mantengan alejadas de la violencia. El cantante advierte que las personas que están trying to look tough (tratando de “parecer duras”) pueden dejar que su orgullo los lleve al peligro. Esta canción es perfecta para aprender inglés avanzado además su ritmo es muy pegadiza.

Y ahora si, te compartiré los 4 pasos para que uses las canciones a tu beneficio. Toma nota: 

  1.  Escoge una canción que te guste.
  2. Intenta cantar sin leer la letra de la canción. 
  3. Busca las letras en la web.
  4.  Escucha la canción y para esto te recomiendo musixmatch. Te seguro que notarás como tu inglés en solo semana con este método. 

Si deseas escuchar este podcast donde hablamos de estas 10 canciones para aprender ingles, dale clic al botón:

Un comentario en “¡10 canciones para aprender inglés y cómo usarlas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: